Del Palacio de Hierro al Cártel de Juárez

Por Diego Enrique Osorno.

 

A sus 15 años todavía jugaba con Barbies. Cuando cumplió 18, todo mundo le decía: “Tienes potencial”. La niña fue ganando madurez, tanta, que a sus 23 se coronó como Nuestra Belleza Sinaloa 2008. Luego se convirtió en Reina Hispanoamericana y desfiló vestida de china poblana en una pasarela de Bolivia.

Pero la suerte le jugó una mala pasada a Laura Elena Zúñiga. El Ejército la pilló el pasado martes con mafiosos y las pasarelas y el glamur se esfumaron.

Dueñas de agencias de modelos, periodistas de sociales, antiguas reinas de belleza y políticos habían llenado de elogios a la joven. En el mundo de la farándula se le auguró un futuro prometedor, hasta que fue detenida en compañía de una célula del cártel de Juárez, en Jalisco. Hoy nadie quiere hablar de ella. “Soy muy ambiciosa, lo quiero todo; quiero ser reconocida internacionalmente, si Dios quiere”, declaró al periódico boliviano El Mundo luego de la coronación en Bolivia hace dos meses. También hizo un reconocimiento al gobernador Jesús Aguilar, y al alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra, por su apoyo.

“Fírmame ahorita”

Otro agradecimiento se lo llevó Queta Rojas, empresaria del modelaje que descubrió a Laura Zúñiga hace dos años, cuando la joven acudió a las oficinas de la agencia en el Distrito Federal.

“Estaba asustada, porque me fui sola al DF y no sabía lo que era una competencia con chavas de todo el país. Era la primera vez que salía de mi casa y llegar a una ciudad tan grande sentía que todo se me venía encima”, relató Zúñiga en una entrevista con el diario Noroeste, de Culiacán.

Laura, quien en enero cumple 24 años, vivió en el DF con Eduardo Santana, cosmetólogo y dueño de una agencia de modelos. “Los primeros seis meses fueron difíciles. Luego fui con Queta y parece que le encanté, de volada sacó el contrato y me dijo ‘fírmame ahorita’”.

80-62-80

En la página web de la agencia (quetarojas.com) aún aparecía ayer por la tarde el portafolio de Laura. La joven sinaloense tiene 1.78 de estatura y sus medidas son 80 de busto, 62 de cintura y 80 de cadera. Su currícula indica que desfiló en actos como Fashion Week y la Fiesta Pepsi, así como para la diseñadora Sarah Bustani. Posó para campaña de Revlon y fue uno de los rostros de la campaña de El Palacio de Hierro y DS jeans.

“El modelaje resulta una carrera muy efectiva para una persona que es medianamente exitosa, porque al mes puede ganar lo mismo que un ejecutivo de una buena empresa. Pero en México ninguna modelo se hace millonaria”, dijo el 13 de junio de 2006 en entrevista con una revista de sociales.

Las tentaciones

“Lo menos que te pueden pagar son 2 mil pesos, la mayoría de las veces por 15 minutos de trabajo efectivo, aunque hay temporadas en las que no tienes llamados.” Laura, quien solía recomendar la lectura del libro El Alquimista, de Paulo Coello, habló en esa entrevista sobre el uso de drogas:

“He visto que les ofrecen a algunas chicas pastillas para que no les de hambre y se puedan mantener delgadas, o para que no se vean cansadas cuando tienen horarios de trabajo muy amplios. Algunas sí las aceptan, otras no. En este medio tienes al alcance muchas tentaciones, pero depende de tu fuerza de voluntad que las aceptes.”

Laura comenzaría “a tomar clases de pasarela, actuación, expresión corporal, inglés y cultura en el Centro de Educación Artística de Televisa, con miras a su intervención de Miss Internacional, a efectuarse en Japón, en 2009”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: